Delegado Inspectorial para la CS,
Queridos hermanos todos:
Con el deseo de que el Señor les asista en la misión que les ha confiado, y con el gusto de querer colaborar con ustedes en ello desde el ámbito de la Comunicación Social, les escribo tocando el tema de la Editorial Salesiana.
La editorial salesiana es una importante realidad de la Comunicación Social que desde tiempos de Don Bosco han estado al centro de la misión en las vertientes de la educación, la evangelización y la cultura. Sin embargo una nueva sociedad y cultura, los cambios inesperados de la economía y del mercado, y una nueva mentalidad para conjugar los principios de la vida religiosa con los de la empresa, han venido a plantear retos que podremos superar adecuadamente si nos unimos, reflexionamos y colaboramos en la misma misión y con la misma identidad salesiana. Crear sinergia en este campo de la misión es más que una necesidad, es una urgencia. Por tales motivos convoco a los directores de editoriales salesianas de América para reunirnos en Quito, Ecuador (ECU), del 19 al 22 de febrero del año 2010.
En dicho encuentro compartiremos y profundizaremos sobre los principios generales de la Editorial Salesiana: su identidad y misión, y sobre su ubicación dentro del SSCS. De modo más específico buscaremos identificar las fortalezas, las oportunidades y las debilidades, así como las amenazas dentro de una sociedad plural, secular y de grande competencia, siempre en vistas de la colaboración y de la sinergia.
La Coordinación del encuentro estará a cargo del P. Jaime González (jgonzalez@sdb.org), nuevo miembro del equipo del Dicasterio que sustituye al Sr. Jesús García, y la logística a cargo del Sr. Marcelo Mejía y su equipo (marcelomejiam@yahoo.com), laico Delegado Inspectorial para la Comunicacion Social de ECU. Ruego a cada P. Inspector o a su Delegado para la Comunicación Social me hagan llegar, también a Jaime y a Marcelo, el nombre y dirección electrónica del Director de la Editorial, donde exista, y de algún acompañante si fuera necesario, que participarían a este encuentro, a más tardar a fines de julio. A los Inspectores en cuya Inspectoría no hay editorial les ruego también me respondan aclarando que no existe en su Inspectoría esta expresión de la Comunicación Social. Más detalles los iremos dando a su tiempo.
Agradezco a nombre mío y del Equipo del Dicasterio la gentileza del R.P. Marcelo Farfán, Inspector de ECU, al Delegado Inspectorial para la Comunicación Social y su equipo, y a la Inspectoría de Ecuador que nos acoge para la celebración de este importante encuentro.
Esperando su respuesta les encomiendo en mi oración al Auxilio de la Virgen María, madre, maestra y guía en todas las empresas de nuestro padre Don Bosco.
Fraternamente:
P. Filiberto González Plasencia sdb
Consejero General para la CS